Las siguientes recomendaciones pueden ser útiles cuando prepare el viaje:

Compruebe que su pasaporte y visa americana no hayan expirado y que estén válidas por lo menos hasta seis meses después del viaje. Realice unas fotocopias y guárdelas a parte y deje otras copias en casa de algún familiar.

Verifique si para los lugares que va a visitar, se requiere alguna otra visa y en caso de que así sea, infórmese de los requisitos y el tiempo que se llevará el trámite y el costo para que lo considere al programar las fechas del viaje.

Sin duda alguna, contratar un seguro de asistencia es muy buena opción, ya que podrá viajar tranquilo y protegido contra casi cualquier percance; lleve con usted el número de la póliza y el detalle de la cobertura del seguro y dé una copia a las personas que se queden en casa.

Vacúnese si es necesario, en caso de que los lugares que va a visitar, así lo requieren.

Si está tomando medicamentos o va a necesitar llevar medicinas a su viaje, compruebe que mantiene los medicamentos en su caja original, lleve con usted una prescripción del médico para cualquier medicamento que pueda necesitar comprar, asimismo, si usa jeringuillas, lleve también un certificado médico y también deje una copia del certificado con algún familiar.